Extremadura
PSOE pide "responsabilidad" a todos los partidos y apoyar decreto...
Según Soraya Vega, Eel PSOE va a seguir trabajando para poder llegar a ese acuerdo, para que...
30 enero 2024
La nueva ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura trasladará al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, así como a la Jefa Superior de Policía, Elisa Fariñas, las "deficiencias" de la plantilla en la región, así como en las instalaciones de las comisarías de Mérida, Plasencia y la recientemente inaugurada en Almendralejo.
Así lo indican desde el SUP, tras la celebración de su IX Congreso Federal, en Mérida, donde se renovó la ejecutiva, que está compuesta por Manuel Calderita Rodríguez, como secretario general; Luis Márquez Hermoso, como secretario de Organización Sindical; Francisco Javier Guerra Barrena, secretario de Finanzas; y Jesús Manuel Retamal Martínez, secretario de Acción Sindical.
Una nueva dirección que apoya las reivindicaciones del Comité Ejecutivo Nacional, que pasan por jubilación "digna", jornadas laborales para la conciliación familiar y cumplimiento de la sentencia sobre el acuerdo de equiparación salarial.
A nivel autonómico, quieren iniciar una ronda de reuniones con el nuevo delegado del Gobierno, así como con la nueva Jefa Superior de Policía en Extremadura, para exponerles las "deficiencias" relativas a la "falta de efectivos" o el estado de las comisarías locales.
También reclaman más presencia policial en las calles de Badajoz para reducir los "índices de criminalidad que se han dado últimamente", debido "principalmente" a los "servicios estáticos" que se deben cubrir, en detrimento de las patrullas en la calle.
26 septiembre 2026
Silvia González será la candidata del PSOE a la alcaldía de...
26 septiembre 2026
Abiertas las inscripciones para la XX Media Maratón de Monfragüe,...
26 septiembre 2026
Antonio Orihuela, ganador del XXI Premio de Poesía José de...
26 septiembre 2026
La Diputación de Cáceres lleva a Zamora la fuerza de sus máscaras...
26 septiembre 2026
El Supercomputador Cray-1 vuelve a la vida en Majadas de Tiétar...
Extremadura
Según Soraya Vega, Eel PSOE va a seguir trabajando para poder llegar a ese acuerdo, para que...
