dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PP y Vox en la Asamblea arremeten contra Ley de Amnistía por ser el "penúltimo chantaje"

Sánchez Juliá: Pedro Sánchez "está dispuesto a vender" España de la forma "más burda única y exclusivamente por conseguir siete votos".

30 enero 2024

Ep.

Los grupos parlamentarios del PP y Vox en la Asamblea de Extremadura han arremetido contra la Ley de Amnistía, que se vota este martes en el Congreso de los Diputados, por ser el "penúltimo chantaje" y un "golpe a la democracia".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado que este martes "va a pasar a la historia" por ser el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dispuesto a vender" España de la forma "más burda única y exclusivamente por conseguir siete votos".

Así, se ha mostrado "expectante" por ver si el PSOE va a acceder al "penúltimo chantaje de Puigdemont" y si dicho partido va a votar a favor de las enmiendas que quedan vivas en la tramitación de una norma "para blindar a los responsables del procés".

"Lo que estamos viendo con esta tramitación de la Ley de Amnistía es que el Partido Socialista se ha convertido en la marioneta de Puigdemont y que además está intentando convencernos a los españoles de que todo es por nuestro bien, cuando lo hace única y exclusivamente por siete votos para mantenerse en la Moncloa", ha recalcado.

Además, ha apuntado que durante la votación de esta norma se puede dar la "paradoja" de que el PSOE vote que sí a una ley que "negaba" y que los independentistas voten que no a una ley "que reclamaban".

También ha criticado que se pretenda que los ciudadanos "traguen" en esta ley "con el terrorismo bueno y con el terrorismo malo". "Como ya le hemos dicho en reiteradas ocasiones al Partido Socialista no hay terrorismo bueno o terrorismo malo, hay terrorismo, hay víctimas y verdugos, hay delincuentes y Estado de Derecho", ha aseverado.

Frente a ello, ha lamentado que el PSOE haya decidido que sus "socios" y "compañeros de viaje" sean los "delincuentes y los verdugos única y exclusivamente a cambio de siete votos".

VOX

En el turno de Vox, su portavoz, Óscar Fernández Calle, ha criticado que con la votación de la Ley de Amnistía se vaya a "consumar un golpe a la democracia", a la "Constitución", al "Estado de Derecho" y a la "separación de poderes". También, como ha dicho, en España "se dinamita la igualdad entre españoles" y, con ello, los extremeños serán "españoles de cuarta categoría".

"En España si eres delincuente, en España si eres golpista, en España si eres terrorista y el gobierno socialista te necesita para mantenerse en el poder, te premian con una amnistía", ha señalado.

De este modo, ha calificado como algo "absolutamente impensable y vergonzoso" a lo que se asistirá este martes en el Congreso y lo que se va a "sufrir en los próximos meses", por lo que ha insistido en que su partido se opondrá "con toda su fuerza a este golpe" a la Constitución y a la nación.

"Nos vamos a oponer en el Congreso y en el Senado en Madrid, nos vamos a oponer en la Asamblea de Extremadura y en todos los parlamentos autonómicos donde tenemos representación y, por supuesto, nos vamos a oponer en las calles y en los tribunales con toda nuestra fuerza y además de frente, no como hacen otros partidos políticos como el PP, que convocan una manifestación el domingo y el lunes pactan las comisiones con este partido golpista que para nosotros es el Partido Socialista", ha insistido.

Los portavoces del PP y Vox han realizado estas declaraciones en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que ha ordenado la próxima sesión plenaria en la Asamblea que debatirá las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.