ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Por diferentes localidades

La plataforma Extremadura por la Sanidad Pública convoca concentraciones este miércoles

Lamenta que en los PGEx de 2024, "la Junta pretende restar 292 millones a lo recibido a través del Sistema de Financiación Autonómica".

30 enero 2024 | Publicado : 10:01 (30/01/2024) | Actualizado: 11:04 (30/01/2024)

La plataforma Extremadura por la Sanidad Pública ha convocado para este miércoles, 31 de enero, una serie de concentraciones en distintas localidades de la región para protestar contra los "recortes" en los presupuestos autonómicos previstos para este 2024 destinados a políticas sociales.

En concreto, las concentraciones tendrá lugar a las 11:00 horas frente al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, frente al ambulatorio de Navalmoral de la Mata y frente al centro de salud de Miajadas; así como a las 11:30 horas frente al centro de salud de Montijo.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas la concentración se desarrollará frente al hospital comarcal de Don Benito-Villanueva y frente al centro de salud de Valencia de Alcántara; a las 18:00 horas en la Plaza de España de Olivenza; y a las 19:30 horas en la Plaza de Espronceda de Almendralejo.

Y es que, tal y como lamenta en una nota de prensa, "en 2023 la Comunidad Autónoma añadió 135 millones a los ingresos recibidos a través del Sistema de Financiación Autonómica (SFA) para financiar los servicios públicos fundamentales, mientras que en los presupuestos de 2024 la Junta pretende restar 292 millones a lo recibido a través del SFA".

De igual modo, la plataforma sale al paso para contestar a la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, y al portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez, que han reprobado las concentraciones convocadas por dicho colectivo este miércoles en distintos puntos de la región en contra del "recorte en los presupuestos regionales destinados a políticas sociales", poniendo en cuestión "el momento para hacerlas", y considerando que se han "mezclado conceptos" sobre la financiación.

Defiende así la plataforma que el día elegido para convocar las concentraciones es el previo al debate presupuestario en la asamblea de Extremadura. "Un debate en el que la aprobación de enmiendas puede modificar el destino final de numerosas partidas y, por tanto, aumentar el carácter social de los presupuestos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.