dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Extremadura registra 24 víctimas de trata y explotación sexual entre 2018 y 2022

En 2022, en España se detuvieron a 402 personas implicadas en casos de Trata con fines de explotación sexual y explotación sexual.

29 enero 2024

Extremadura ha registrado 24 víctimas de trata sexual y explotación sexual, 5 por trata laboral y 3 por matrimonios forzados, con un total de 40 detenidos en la región en el periodo comprendido entre 2018-2022.

Así se desprende de los datos del Centro de Inteligencia y Crimen Organizado del Ministerio del Interior, que indican asimismo que las víctimas de trata sexual son mayoritariamente de nacionalidad colombiana.

Concretamente, en 2022, en España se detuvieron a 402 personas implicadas en casos de Trata con fines de explotación sexual y explotación sexual.

Estos datos se han puesto sobre la mesa en la Reunión de Coordinación para la Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos, celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El encuentro, convocado por el Ministerio Fiscal, ha sido presidido por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y al mismo han asistido mandos policiales especializados en la investigación de estos delitos y representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este tipo de reuniones de coordinación están recogidas en el Protocolo Marco de Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos y sirven para establecer los mecanismos de coordinación entre las administraciones públicas implicadas y su relación con otras organizaciones con experiencia acreditada en la asistencia a víctimas, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En los últimos años, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha venido convocando reuniones periódicas referidas a la trata de personas, siendo la última en 2022 con motivo de la crisis en Ucrania y la masiva llegada de mujeres y menores a nuestro país.

Finalmente, en estos encuentros se analizaron también asuntos como las diferentes operaciones policiales llevadas a cabo en nuestra región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.