ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El catedrático de la UEx, Luis García, candidato a primarias de Podemos para las europeas

Cuenta con el aval colegiado del Círculo de Cáceres y del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.

29 enero 2024 | Publicado : 11:54 (29/01/2024) | Actualizado: 16:26 (29/01/2024)

El catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura (UEx) y director del Instituto de investigación INBIO C+G de la universidad extremeña, Luis García Marín, ha presentado su candidatura a las primarias que está celebrando Podemos para confeccionar la lista candidata a las elecciones europeas que se celebrarán en junio de este año.

Así pues, García ha indicado que, entre los motivos que le han llevado a dar este paso, se encuentran "la voluntad de apoyar a una voz fuerte y valiente como la de Irene Montero y a trabajar con ella para frenar el peligroso avance reaccionario que está recorriendo el continente y salpicando las políticas de la Unión Europea".

También busca "transformar la visión economicista y capitalista de Europa en una visión más humana donde el bienestar de sus habitantes se encuentre en el centro de las políticas", según informa Podemos Cáceres en una nota de prensa.

Las votaciones en Podemos comenzaron el pasado miércoles, 24 de enero, y finalizan este próximo jueves, 1 de febrero. "Espero contar con el apoyo de gran parte de la militancia y de las simpatizantes cacereñas, que es donde se mueve mi circulo de acción", ha declarado el secretario y portavoz del Círculo de Podemos Cáceres.

Luis García opta a las elecciones europeas con el aval colegiado del Círculo Podemos Cáceres, reunido el pasado 9 de enero, y del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.

BIOGRAFÍA

Luis García, es catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura (UEx), coordinador del Programa de Doctorado Salud Pública y Anima y director del Instituto de Investigación INBIO C+G de la UEx. Desde 1999, es gerente del conocido local cacereño de ocio El Corral de las Cigüeñas.

Desde su fundación en 2014, Luis García es militante de Podemos en el Círculo de Cáceres. En la actualidad, es secretario del Círculo y su portavoz. En 2015 fue candidato a la Asamblea de Extremadura.

Su tesoro son su mujer, Julia, y su hijo, Francisco, a quien no se siente "capaz de dejar este mundo como herencia", ha dicho el candidato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.