dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Gebidexsa firma Asociación Wildlife Spain junto a otros 15 organismos y empresas españolas

La Asociación Wildlife se ha creado bajo el paraguas de los fondos europeos con el fin de poner en valor los importantes espacios naturales de España.

25 enero 2024

Gebidexsa ha firmado en el espacio de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un convenio junto a otros quince organismos y empresas de toda España la puesta en marcha de la Asociación Wildlife Spain.

El fin básico de la organización es la gestión y promoción de una experiencia turística global basada en la biodiversidad, así como los espacios naturales de nuestro país, en un mismo proyecto y bajo la marca Wildlife Spain.

Gebidexsa es la única entidad pública de todos los firmantes y su colaboración se circunscribe a Monfragüe, la importancia de la biodiversidad de Extremadura y su papel relevante en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

El director de Gebidexsa, Óscar Germán, ha explicado que "la intención es aunar esfuerzos para llegar a los mercados emisores, tanto nacionales como internacionales, con un producto único, sólido y trabajado para poder garantizar un flujo permanente de visitantes a esos espacios durante la mayor parte del año intentando combatir la estacionalidad".

Para la consecución de este fin, se han formulado una serie de objetivos, entre los que se encuentra ofrecer un producto turístico experiencial de calidad, potenciando la digitalización y la formación, y posicionar la de marca común "Wildlife Spain" a través de la comercialización e internacionalización de experiencias extraordinarias para dar a conocer los mejores recursos naturales de España.

Además, con la nueva asociación, se busca dar un impulso a las economías locales y luchar contra la despoblación, poniendo en valor sus recursos naturales, culturales y etnográficos. En esta línea, otro de los objetivos incluidos es la protección de los recursos naturales, poniendo en marcha medidas para concienciar a los turistas y comunidades locales en el cuidado del medioambiente, ya que al mismo tiempo que se realiza la experiencia turística se educa y amplían conocimientos de los viajeros, incrementando su necesidad de preservar la naturaleza.

Entre los firmantes se encuentra la empresa extremeña dedicada al turismo astronómico Entre encinas y estrellas. A ella, se suman empresas de Barcelona, Asturias, Burgos, Huelva, Cantabria, Tarragona, Zaragoza, Granada, Cádiz, Zamora, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.