dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Quintana elogia apuesta por modernizar regadíos con 110 millones invertidos en Extremadura

Una "apuesta decidida" que se ha podido comprobar con la firma de dos convenios con las comunidades de regantes Mérida-Canal de Lobón y Valdecañas.

24 enero 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo central con la modernización de los regadíos, que se traduce en inversiones que superan los 110 millones de euros a través de la empresa pública SEIASA.

Una "apuesta decidida" que se pudo comprobar este pasado martes, con la firma de dos convenios con las comunidades de regantes Mérida-Canal de Lobón y Valdecañas, por importe de 25 millones de euros.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de Agroexpo, en Don Benito, donde ha reprochado que no se haya "invitado debidamente" al ministro de Agricultura, Luis Planas.

Quintana ha señalado que los propios empresarios y expositores de Feval le han trasladado que les "hubiera gustado que hubiera sido invitado debidamente y con tiempo", porque el sector primario es "muy importante" para España.

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno tiene "muy presente" al sector agrario, como demuestran las declaraciones de este pasado martes del propio Luis Planas en las que apostaba por abrir un diálogo con los agricultores para "mejorar en lo posible la política agraria común", ha dicho Quintana.

Una PAC que es "una de las bases" para mejorar la rentabilidad de la actividad agraria con el objeto de garantizar el futuro del sector haciéndola lo "suficientemente atractiva" para que los jóvenes quieran incorporarse.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.