dia mujer 2024
  • |
Región Digital

A partir de junio, personal sanitario del SES tendrá un "botón del pánico"

Así, lo ha señalado a consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, indicando que será para alertar ante posibles agresiones

23 enero 2024

En la toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, la consejera adelantó los datos sobre agresiones a profesionales sanitarios en los hospitales y centros de Salud en Extremadura pues, en 2023, se registraron un total de 46 agresiones físicas y 88 verbales.

García Espada ha explicado que este nuevo sistema emitirá una alerta sobre la amenaza al resto del personal del centro, permitiendo la intervención "inmediata" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del interlocutor policial sanitario.

Aunque la implementación general del botón está programada para el mes de junio, se espera iniciar un plan piloto sobre su funcionamiento en un centro de salud de Mérida a lo largo del próximo mes de febrero.

Los profesionales contarán con vídeos explicativos y documentación escrita que proporcionará toda la información necesaria sobre el funcionamiento del "botón del pánico".

En el mismo acto, García Espada defendió la colegiación obligatoria como garante de los estándares de calidad de la asistencia sanitaria para profesionales y usuarios.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales entiende que demuestra así su "preocupación" por el bienestar de los profesionales sanitarios en la región.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.