quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acudirá a Fitur con el objetivo de atraer al turista internacional

Además, la Junta de Extremdura quiere mostrar, en la Feria Internacional Turismo, el potencial que tiene como región "extraordinaria".

23 enero 2024 | Publicado : 15:48 (23/01/2024) | Actualizado: 20:04 (23/01/2024)

De esta forma, lo ha reiterado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, de cara al inicio de FITUR este miércoles, añadiendo que "Extremadura espera ser extraordinaria" y dar a conocer los "valores especiales" que tiene y que van acordes al cambio de hábitos que se ha producido tras la pandemia.

Tras este periodo, Bazaga ha recordado que viajar se ha convertido en algo "casi curativo" y "casi necesario" y Extremadura presenta todas las características que busca el nuevo turista.

Según la consejera, "un  lugar tranquilo, un lugar auténtico, un lugar en el que se consume producto ecológico, un lugar en el que no hay masificación, un lugar donde los territorios son diferentes y deslumbrantes en muchos casos".

A lo largo de FITUR, Extremadura mantendrá entrevistas con 19 países pues, la Junta tiene interés en atraer turismo internacional, ya que, en concreto el senior, es el que puede hacer que se "rompa" la estacionalidad del turismo nacional, que depende de vacaciones y puentes.

En este sentido, Bazaga ha subrayado que "esperamos tener muy buena respuesta, que de allí salgan muchos acuerdos y tenemos un guiño muy especial, especialísimo, que no se ha hecho nunca, al sector privado".

De este modo, la consejera ha destacado que el sector privado va a contar con consultores de las "mejores" y "más importantes" empresas, quienes les enseñarán a trabajar en comercialización o paquetización, entre otros aspectos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.