dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El stand de Extremadura en Fitur tendrá bucles magnéticos para facilitar la escucha

Por primera vez, habrá bucle magnético en sus distintos espacios a fin de facilitar la escucha a personas con discapacidad auditiva.

21 enero 2024 | Publicado : 17:59 (21/01/2024) | Actualizado: 22:21 (22/01/2024)

Las personas sordas o con disminución auditiva pueden enfrentar dificultades para oír cuando hay ruido ambiente o donde la señal acústica es pobre, como supermercados o teatros. Por ello, la función del bucle magnético es disminuir ese ruido de fondo y mejorar la inteligibilidad.

Concretamente, habrá seis bucles magnéticos distribuidos por los distintos espacios del stand, tres de los cuales serán portátiles y estarán uno en la zona de sinergias para profesionales y dos en los mostradores.

Los otros tres serán bucles fijos, lo que quiere decir que irán instalados por debajo del suelo, uno de ellos en la zona de conocimiento, otro en la de experiencias y un tercero en el área de sinergias.

Este año, también por primera vez, según indica la Junta, se ha tenido en cuenta para el stand la accesibilidad de personas con discapacidad cognitiva a fin de mejorarla.

Así, habrá cuatro paneles de lectura fácil con información turística relativa al Parque Nacional de Monfragüe, los enclaves Patrimonio Mundial o el turismo de agua y la gastronomía, pudiendo accederse a los vídeos sobre estos recursos a través de códigos QR y NFC.

Por su parte, bajo el título 'Turismo accesible. Proyecto AMABLE', la organización Plena Inclusión Extremadura compartirá claves y pautas a la hora de hacer el turismo más accesible y fácil de entender.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.