ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta aumenta dotación a Urvipexsa para financiar el Servicio de Oficina de Rehabilitación

Con esta subida el presupuesto para 2024 será de 110.000 euros, mientras que la dotación global (ejercicios 2022, 2023 y 2024) sube a 425.000 euros.

04 diciembre 2023 | Publicado : 13:35 (04/12/2023) | Actualizado: 18:15 (04/12/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de una adenda al convenio por el que se formaliza una transferencia específica a la sociedad mercantil Urvipexsa para financiar la prestación del Servicio de Oficina de Rehabilitación, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, mediante esta adenda se incrementa en 85.000 euros la dotación para la anualidad de 2024, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Además, con este aumento el presupuesto para el ejercicio de 2024 será de 110.000 euros (antes, 25.000), mientras que la dotación global (ejercicios 2022, 2023 y 2024) se eleva a 425.000 euros (antes, 340.000).

El objetivo de esta oficina, según ha precisado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, es financiar proyectos de rehabilitación energética en el ámbito residencial: particulares, comunidades de propietarios, empresas y agentes rehabilitadores.

GESTIÓN EFICIENTE DE REGADÍOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la firma de una adenda de modificación y prórroga del convenio firmado con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) para la continuidad del programa de transferencia de buenas prácticas resultantes de trabajos consolidados de investigación para promover la gestión eficiente de los regadíos de la región.

El objetivo general de la adenda es la modificación del plazo de vigencia del convenio mediante la prolongación de estas investigaciones a lo largo del año 2024, así como el plazo para la justificación documental de los gastos y pagos, y una nueva distribución en el gasto en las distintas actuaciones, si bien la adenda propuesta no modifica el impacto económico del convenio inicialmente aprobado.

La normativa en materia de regadíos contempla el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión del agua basadas en la garantía de su disponibilidad y calidad, así como su gestión sostenible y eficiente, fórmulas de regeneración y reutilización, creación de nuevos recursos, modernización de regadíos y fomento de la investigación e incorporación de nuevas tecnologías, explica la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.