ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Europa destaca un proyecto extremeño para la reconstrucción sostenible de Ucrania

Iniciativa dentro Proyecto LIFE ReNatural NZEB, para Edificios de consumo energía casi nulo con baja huella carbono, con productos naturales y reciclados

29 noviembre 2023

La Comisión Europea ha seleccionado un proyecto que desarrolla la Junta de Extremadura junto a socios portugueses, como uno de los destacados dentro de la Conferencia para la Reconstrucción Sostenible de Ucrania, que se celebra en Vilna (Lituania) del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Cabe señalar que, la iniciativa se enmarca en Proyecto LIFE ReNatural NZEB, para hacer Edificios de consumo de energía casi nulo con baja huella de carbono, utilizando materiales y productos naturales y reciclados.

La Junta de Extremadura, junto con el resto de socios del proyecto (https://www.liferenatural.com/es/el-proyecto/quienes-somos-socios), ha planteado una serie de iniciativas entre las cuales se encuentra el uso de nuevos materiales más sostenibles para su aplicación en la construcción.

Estos materiales, junto con sistemas constructivos igualmente novedosos, están siendo utilizados en diferentes edificios prototipo, de cara a evaluar la puesta en práctica de estas técnicas y materiales y sus resultados.

En este foro, han participado la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana del Gobierno extremeño, Lidia López; y la arquitecta Mónica Ruiz-Rosso Luna, que han explicado el proyecto de tres viviendas, que actualmente se encuentran en construcción, en Ribera del Fresno (Badajoz).

Se trata de tres viviendas prototipo en las que se están ensayando diferentes soluciones constructivas y técnicas. Destaca el uso de la bóveda con materiales con baja huella de carbono: bloque de tierra compactada, bloque de fibras de madera y bloque de vidrio celular.

Con este encuentro y estos proyectos, la Comisión Europea quiere brindar apoyo a este país, facilitándole el acceso a la tecnología y soluciones más punteras de Europa.

En él participan tanto miembros de la Comisión Europea, como instituciones de varios países europeos, para poner en común estrategias de desarrollo territorial, urbano y edificatorio con posibilidades de aplicación en Ucrania.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.