08 noviembre 2023 | Publicado : 18:00 (08/11/2023) | Actualizado: 00:12 (09/11/2023)
Ep.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha señalado que "en principio" en la región no ha tenido lugar "ningún incidente digno de mención" ante las manifestaciones celebradas en los últimos días para protestar contra la amnistía y los acuerdos para la investidura de cara a la investidura del ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez.
En este sentido, ha matizado que "salvo los casos en que se haya producido alguna concentración no comunicada", que "por supuesto dará lugar a la incoación del correspondiente expediente", a preguntas de los periodistas por el tema y si se tiene conocimiento de que se vayan a celebrar nuevas convocatorias, en relación a lo cual el delegado ha apuntillado que tienen una comunicada en Cáceres para este domingo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que, al término de estas declaraciones de Mendoza, han sido comunicadas las concentraciones del PP previstas para este domingo para defender la igualdad y protestar contra la amnistía.
Sobre dichas concentraciones del domingo y en relación a si habrá algún tipo dispositivo especial ante las mismas, Francisco Mendoza ha indicado que "siempre" se prepara el "normal" para las manifestaciones, "teniendo en cuenta que efectivamente según el volumen de manifestantes que se prevea que va a concurrir", el referido dispositivo "será proporcionado y acorde con ese número".
PROTESTAS EN MADRID
Por otro lado y en relación a las protestas de la noche del martes ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y la subida del tono y violencia de la misma y si podría darse en otras ciudades, Mendoza ha esperado que "no", como también confía en que la de Madrid "sea una conducta aislada" y "que sea condenada unánimemente por todos los partidos democráticos con representación en el Congreso de los diputados".
Finalmente, ha considerado que la ciudadanía "sabrá entender que esas conductas son inaceptables en una sociedad democrática y civilizada como aspiramos a que siga siendo la sociedad española", según ha manifestado en declaraciones a los medios tras un minuto de condena en memoria de la última víctima de violencia de género celebrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.
06 diciembre 2023
El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra aspira a ser declarado...
06 diciembre 2023
Más de 20 jóvenes de Extremadura reciben formación para trabajar...
06 diciembre 2023
Los programas 'Ritmo y Cadencia' y 'Nuestro Teatro' dinamizan...
06 diciembre 2023
Fernández Vara ensalza la Constitución como "símbolo de igualdad...
06 diciembre 2023
Guardiola reivindica el cumplimiento de la Constitución, que...
Los trenes hacia Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía...