dia de la mujer
  • |
Región Digital

El Plan INFOEX ha intervenido en once incidentes en la última semana

De ellos, dos han sido incendios forestales, con una superficie total quemada aproximada de una hectárea.

25 septiembre 2023 | Publicado : 12:22 (25/09/2023) | Actualizado: 18:37 (25/09/2023)

El dispositivo del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en la semana del 18 al 24 de septiembre en once incidentes que han tenido lugar en la comunidad autónoma.

En concreto, de ellos, dos han sido incendios forestales, con una superficie total quemada aproximada de una hectárea, según ha informado la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural en una nota de prensa.

En este sentido, recuerda que la situación meteorológica vivida durante esta semana ha seguido siendo época de peligro alto.

En cuanto a la predicción meteorológica para la semana que comienza, la situación estará dominada por el anticiclón, con repunte de las temperaturas y descenso de la humedad relativa durante toda la semana.

No se esperan vientos significativos, salvo en aquellas zonas condicionadas por factores topográficos; por tanto, el riesgo de incendios será moderado a alto según avanza la semana.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que no ha finalizado la Época de Peligro Alto, por lo que siguen las limitaciones de quemas de restos y recomienda la extrema precaución en las distintas actividades, tanto agrícolas como forestales, en zonas susceptibles de provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.