quiron salud
  • |
Región Digital

Casi 2 grados más cálido de lo habitual

El pasado mes de agosto ha sido muy seco, sin precipitaciones en Extremadura

En cuanto al balance de precipitación acumulada para el año hidrológico, desde octubre hasta agosto puede caracterizarse como "normal" en Extremadura.

06 septiembre 2023 | Publicado : 10:09 (06/09/2023) | Actualizado: 17:18 (06/09/2023)

Ep.

El pasado mes de agosto ha sido "muy seco" en Extremadura, sin precipitaciones registradas en la región, y también ha sido casi dos grados más cálido que el valor promedio de referencia.

Así, en general, el pasado mes de agosto se puede caracterizar como "muy seco" en la comunidad, donde no se han registrado precipitaciones, según informa en redes sociales la Aemet en Extremadura y recoge Europa Press.

Al mismo tiempo, en general este pasado agosto se puede caracterizar, en Extremadura como "muy cálido" en relación a las temperaturas. Su promedio, calculado para todos los puntos de Extremadura, ha sido este mes de 27.9 ºC, valor 1.7 ºC superior al valor de referencia de agosto, (26.2 ºC).

PRECIPITACIONES

Por otra parte, en cuanto al balance de precipitación acumulada para el año hidrológico, desde octubre hasta agosto puede caracterizarse como "normal" en Extremadura.

En promedio, se han registrado en la región 533.3 milímetros, un 99.2 por ciento de su valor de referencia en este mes (537.4 milímetros).

Así, no se ha alcanzado el valor de referencia de agosto, 4.5 milímetros, y que permite caracterizar este mes de agosto como "muy seco" en la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.