04 septiembre 2023 | Publicado : 09:31 (04/09/2023) | Actualizado: 17:18 (04/09/2023)
Un total de 21 mujeres y 42 niñas y niños, de entre 4 meses y 14 años, víctimas de violencia de género, partieron este pasado domingo desde las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz con destino a la playa, dentro del Programa Respiro Familiar, impulsado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer (IMEX).
Por este motivo, la directora general del IMEX, Beatriz Arjona, acudió a despedir al grupo que salía de la Casa de la Mujer de Cáceres, que, al igual de las que salieron de la capital pacense, podrán disfrutar junto con sus hijas e hijos de unos días de descanso y ocio.
En concreto, las beneficiarias de este programa son mujeres cuya renta es inferior al 2,5 del IPREM y que han sido atendidas por la Red Extremeña de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Y es que es "deseo" de la Junta de Extremadura que, desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación y el IMEX "se avance con el desarrollo y el impulso de todas las medidas y programas que persigan el bienestar de las mujeres y menores víctimas de violencia de género".
Precisamente a todos ellos "se destinarán todos los recursos a su alcance para que puedan llevar en todo momento una vida lo más digna y normalizada posible", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
23 septiembre 2023
Pastora Soler, todo un espectáculo sobre la arena del Teatro...
23 septiembre 2023
Vox estará "especialmente vigilante" al cumplimiento del pacto...
23 septiembre 2023
Gallardo asiste a la gala de promoción de los productos DOP...
23 septiembre 2023
Policía remite a Fiscalía Menores investigación sobre falsos...
23 septiembre 2023
Manzano abre diálogo con sindicatos y apuesta por mantener trato...
Ha añadido que "Queremos saber cuál va a ser su modelo, cuáles van a ser sus estrategias...