03 agosto 2023
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado tres contratos de servicios, por un importe de 301 millones de euros (IVA incluido), para el mantenimiento preventivo y la mejora de los firmes de 1.516 kilómetros de carreteras convencionales pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, y que incluye algunas en Extremadura.
El objeto principal de los contratos, divididos en lotes, es mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras convencionales y, también se podrán incluir, de forma justificada, actuaciones en autovías o autopistas.
En concreto, el lote 7 afecta a la provincia de Badajoz, y recoge actuaciones en las carreteras A-5; A-66; BA-20; N-430; N-430A; N-432; N-432A; N-435; N-435A; N-5; N-502; N-523; N-5A y N-630, mientras que el lote 8 se refiere a la provincia de Cáceres, y alude a las carreteras A-5; A-58; A-66; N-110; N-5; N-521; N-523; N-5A; N-630 y N-630A.
Así, se realizarán tareas como el fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, reparación de blandones y baches, reciclado y sellado, así como el repintado de marcas viales y la impermeabilización de estructuras, en caso de ser necesario.
Aunque se ha previsto la mejora de un total de 1.515,6 kilómetros de calzada, la programación concreta de las actuaciones será presentada cada año por el contratista correspondiente a cada lote y será aprobada por el director del contrato.
Esta programación será acorde al presupuesto asignado para cada lote y podrá verse modificada por circunstancias que determinen la necesidad de incluir actuaciones en firmes cuyo estado pudiera entrañar un peligro para la seguridad vial o requiriese de una actuación inmediata debido a un deterioro del pavimento superior a lo previsto.
El plazo inicial de los contratos es de 3 años, con una prórroga adicional de otros 2. El número de lotes y las carreteras pertenecientes a cada uno se ha realizado manteniendo un reparto equilibrado de kilómetros y tomando en consideración el radio de actuación, para garantizar una adecuada proximidad de las plantas de asfaltado, así como su capacidad de producción, elemento fundamental en este tipo de servicios.
05 diciembre 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 5...
04 diciembre 2023
II Atrium Musicae de la Fundación Atrio, con Elisabeth Leonskaja...
04 diciembre 2023
UEx colaborará con Plena Inclusión en una casa inteligente...
04 diciembre 2023
Unidas Por Extremadura presenta enmienda a la totalidad a los...
04 diciembre 2023
Diputación Badajoz impulsa Agendas Urbanas de Olivenza y Villafranca...
Acompañando al ganadero y a su rebaño va un equipo del canal Discovery Channel grabando un...