• |
Región Digital

Las fundaciones Ibercaja y CB apoyan a 25 entidades extremeñas para "romper desigualdades"

La entrega de convenios ha contado con la presencia de representantes de ambas entidades y de las asociaciones seleccionadas.

09 junio 2023

Las fundaciones Ibercaja y CB han entregado en la mañana de este viernes los convenios de colaboración a 25 entidades extremeñas para apoyar los diferentes proyectos sociales que llevan a cabo, en el marco de una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a impulsar estas instituciones sociales que, a través de sus proyectos, trabajan por "romper desigualdades".

En concreto, el acto ha contado con la presencia de la jefa del Área de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González; el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles; el presidente y el director general de Fundación CB; Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, y representantes de las asociaciones seleccionadas.

Así pues, la entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que "mejor define" el compromiso social de ambas fundaciones, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales que, a través de sus proyectos, trabajan "por romper las desigualdades en la sociedad".

Además, estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación CB con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente.

En esta ocasión, las asociaciones de Extremadura seleccionadas en 2023 son Apamex, Cáritas Diocesana de Plasencia, Inclusives Plena Inclusión Villanueva de La Serena, Plena Inclusión Llerena, Cocemfe-Badajoz, la Asociación protectora de minusválidos psíquicos de Mérida y su comarca, Plena Inclusión Villafranca de Los Barros, Aexpainba, Plena Inclusión Don Benito y la Santa Iglesia Catedral de Badajoz.

También se encuentran en la lista la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia, el Instituto Secular Hogar de Nazaret, Fundación Adatex, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Salud Mental Aemis, Afenad, Fundación Ricardo Leal, Asociación Atabal para la atención integral a las adicciones, Fundación Ubuntu África, Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat), Asociación Amadrovi, Plena Inclusión Montijo, Asociación Apoyat, Fundación Asmi y Plena Inclusión Xerez, según indica Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.