• |
Región Digital

Tercer viaje de ayuda humanitaria de Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania

LLevará ayuda humanitaria al país en guerra y partirá el viernes 16 de junio desde la localidad cacereña de Torrejoncillo con destino a Leópolis.

09 junio 2023 | Publicado : 13:06 (09/06/2023) | Actualizado: 14:47 (09/06/2023)


En esta ocasión, el lugar escogido para depositar la solidaridad del pueblo extremeño es un hospital que acoge a unos 80 niños y adolescente con problemas psíquicos y físicos y que, como consecuencia de la invasión rusa, cada día cuenta con menos recursos para la atención adecuada de sus residentes.

El centro se encuentra en el interior de Ucrania a 60 kilómetros de Leópolis y el convoy extremeño llegará a él a través de la frontera entre Rumanía y Ucrania por el paso fronterizo de Sighetu Marmatiei, lugar donde ya depositaron la ayuda humanitaria recopilada en su primer viaje del mes de marzo del 2022, recién iniciada la guerra.

Según la organización "la situación general del país no es buena" y más en estos momentos tras la voladura de la presa de Kajovka que ha anegado por completo la población de Jherson y su entorno. De Jherson son las 24 personas que hoy se encuentran residiendo en la provincia de Cáceres a las que este grupo de voluntarios ha traído desde Ucrania en sus dos viajes anteriores.

Parte de los productos que se van a llevar en este viaje han sido donados por dos empresas extremeñas (Inquiba y Conservas Jarry) que se han involucrado en este proyecto para llevar ayuda humanitaria a Ucrania con la furgoneta que partirá desde Extremadura.

Además, se ha habilitado una cuenta bancaria para hacer donaciones que permitan realizar una compra en Leópolis con productos que necesite el citado hospital en este momento, según informa el coordinador de Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania, Pedro Gazapo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.