asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto LIFE My Building is Green, en Catálogo Buenas Prácticas por Biodiversidad de FEMP

Busca recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

07 junio 2023 | Publicado : 17:11 (07/06/2023) | Actualizado: 18:34 (07/06/2023)

El proyecto 'LIFE My Building is Green', entre cuyos socios se cuenta la Diputación de Badajoz y que ha actuado en la implementación de prototipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS por sus siglas en inglés) en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros, forma parte del Catálogo de Buenas Prácticas por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP ha hecho público el nuevo catálogo de los IV Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad, con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad.

El proyecto 'LIFE My Building is Green' fue condecorado por la FEMP como mejor buena práctica en la categoría de Flora, reconociendo el trabajo realizado en las obras de implementación de prototipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza para la adaptación climática y mejora del bienestar de los alumnos llevadas a cabo en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros.

En dicha actuación se implantaron prototipos en fachadas, cubiertas sostenibles y azoteas bioclimáticas, zonas verdes sostenibles y eficientes para adaptación en el exterior del edificio, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También se ha desarrollado un plan de acción para la implementación de fórmulas de ventilación natural, estructuras de sombreado estacional y la creación de superficies permeables en el exterior, así como un periodo de monitorización de los parámetros establecidos para la evaluación de impactos.

Cabe destacar que el proyecto 'LIFE My Building is Green' está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que un 60 por ciento es aportado por la Unión Europea y el 40 por ciento restante por los socios.

En este caso, la Diputación de Badajoz participa con un presupuesto de 443.593 euros y sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre acción por el clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.