quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 gestiona 38 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos adversos

Han consistido en 17 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas y limpieza de calzada.

06 junio 2023 | Publicado : 09:06 (06/06/2023) | Actualizado: 17:52 (06/06/2023)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado 38 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, lluvias y tormentas, que han afectado a la comunidad desde las 12:00 horas del domingo, 4 de junio, hasta las 22:00 horas de este lunes, día 5.

En concreto, los incidentes han consistido en 17 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas y limpieza de calzada por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación.

También se han atendido episodios relacionados con el suministro o el cableado eléctrico y se han gestionado un total de 17 incidentes por accidente de tráfico asociados con las intensas precipitaciones, tal y como ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a Extremadura, por lo que el 112 se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.