asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Extremadura beneficia a casi 1.200 personas durante 2022

Un total de 2.564 ciudadanos participaron en los proyectos de esta acción y más de 65 personas voluntarias aportaron su tiempo en procesos de inserción.

02 junio 2023 | Publicado : 13:26 (02/06/2023) | Actualizado: 16:55 (02/06/2023)

Un total de 1.181 personas accedieron al empleo durante el pasado año gracias a su participación en los diferentes proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Extremadura, una acción puesta en marcha en el año 2020 para que las personas con mayor dificultad social puedan acceder y mantener un trabajo en igualdad de condiciones que el resto de la población.

En concreto, este plan, en el que en la región participaron en 2022 un total de 2.564 ciudadanos, 1.028 mujeres y 1.536 hombres, persigue dos objetivos esenciales: potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja y luchar contra las barreras sociales que existen ante ese acceso de las personas en dificultad social al mercado de trabajo.

A su vez, en la Comunidad Autónoma, la ratio de inserción se situó en un 46%, es decir, 1.181 personas consiguieron un trabajo, de ellas el 60% fueron mujeres, quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

De igual modo, más de 1.600 personas mejoraron sus competencias profesionales, aumentando, por tanto, sus posibilidades para conseguir trabajo.

La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral: un 11% no tiene estudios, un 18% tienen estudios secundarios obligatorios y secundaria y un 96% se encuentran en situación de paro o inactivos.

Cruz Roja cuenta con el apoyo de la sociedad, de las empresas y de las administraciones territoriales, así como del Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, mediante la participación en el Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

A ello se suman los fondos propios de Cruz Roja, también la cofinanciación de la Junta de Extremadura y la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, según ha informado este viernes la entidad en una nota de prensa.

En el marco del POISES, en la región Cruz Roja desarrolla seis proyectos para acercar al mercado laboral a las personas que lo tienen más complicado.

Para ello, se trabaja en mejorar su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales y se potencian sus habilidades al tiempo que se promueve la igualdad de oportunidades y el trato en el empleo.

Así, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2022 con 666 empresas colaboradoras, que han permitido gestionar más de 370 ofertas de empleo y 133 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Finalmente, más de 65 personas voluntarias aportaron su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar los procesos de inserción laboral a lo largo de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.