asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desconvocan la huelga del Infoex al empezar la época de peligro alto de incendios

Así como por los "abusivos" servicios mínimos impuestos por la Junta y por "el apoyo" de todos los partidos políticos, salvo el PSOE.

02 junio 2023 | Publicado : 12:04 (02/06/2023) | Actualizado: 16:53 (02/06/2023)

El comité de la huelga del Plan Infoex, integrado por los sindicatos USO y SGTEX, ha decidido desconvocar por "responsabilidad" la misma al comenzar la época de peligro alto de incendios, por los "abusivos" servicios mínimos impuestos por la Junta y por "el apoyo" de todos los partidos políticos, salvo el PSOE.

Así ha informado este viernes el comité de huelga del Infoex en una nota de prensa, en la que ha señalado que la desconvocatoria llega por el inicio de la época de peligro alto, y por "responsabilidad" con su labor de defensa del ecosistema y compromiso con la sociedad.

Además, ha argumentado que dejan la huelga "por los servicios mínimos abusivos impuestos por la Consejería de Agricultura, que impedían que ningún trabajador del Infoex pudiese secundar la huelga, al ser estos del 100% de los trabajadores y trabajadoras que estuviesen de guardia".

Esta situación, tal y como ha matizado, "atenta gravemente contra el derecho fundamental a la huelga, recogido en nuestra Constitución y que no ha sido respetado por el Gobierno en funciones de la Junta de Extremadura".

Un tercer argumento para abandonar el paro es el apoyo recibido por los diferentes partidos políticos, excepto por el que ocupa actualmente el gobierno en funciones", a las reivindicaciones que desde el colectivo se les han transmitido durante los últimos años, y que espera que el nuevo Ejecutivo regional abra "un nuevo y próspero proceso de negociación para el reconocimiento" de su labor.

"Queremos volver a agradecer el apoyo recibido por estos partidos políticos durante la huelga y los múltiples actos reivindicativos realizados durante los últimos años donde se han mostrado claramente abiertos y predispuestos a iniciar una remodelación del servicio y a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras", han subrayado USO y SGTEX.

Finalmente, el comité de huelga, según han aclarado, ha decidido dar un voto de confianza y espera "que un nuevo tiempo llegue al Infoex y al conjunto de los empleados públicos de esta Administración", ofreciéndoles toda su colaboración, pero mostrando que su labor es la defensa de las condiciones laborales de los empleados y ello se hará de la misma manera "gobierne el partido que gobierne", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.