iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

Vega: "La legislatura en Extremadura termina con el menor número de parados desde 2007"

La socialista subraya que el gobierno de Guillermo Fernández Vara, junto con la sociedad extremeña, ha sido capaz de generar empleo de calidad.

02 junio 2023 | Publicado : 11:06 (02/06/2023) | Actualizado: 16:54 (02/06/2023)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha asegurado este viernes que en la Comunidad Autónoma, "la legislatura termina con el menor número de personas desempleadas desde el año 2007".

Así de rotunda se ha mostrado la dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación, en Mérida, con motivo de la publicación de los datos del paro relativos al pasado mes de mayo.

Igualmente, Vega ha destacado que “tenemos, por tanto, en Extremadura la cifra de 78.798personas en paro". "Son 60.000 personas menos que en el año 2015 cuando gobernaba el Partido Popular”, ha aseverado.

En ese sentido, Vega ha manifestado que, en ocho años, el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, junto con la sociedad extremeña, ha sido capaz de generar empleo de calidad.

“Tenemos el pleno convencimiento de que un trabajo sin dignidad no es un trabajo, y un empleo sin derechos, no es un empleo”, ha apuntado.

De la misma forma, la portavoz del PSOE de Extremadura ha confirmado que en Extremadura el paro ha disminuido en el mes de mayo en 2.147 personas, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

“Además, crecemos en el número de personas afiliadas: 6.218 más en el mes, con un total: 413.302, la segunda cifra más alta de personas ocupadas de la historia tras julio de 2022", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.