quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta da luz verde a los planes municipales de varias localidades extremeñas

Se trata de los relativos a Casar de Cáceres, Cabrero, Millanes, Torremocha, Valdeobispo, Valverde de Bueguillos y Calamonte.

25 mayo 2023

La Junta de Extremadura ha dado luz verde a los planes municipales de Casar de Cáceres, Cabrero, Millanes, Torremocha, Valdeobispo y Valverde de Burguillos.

En concreto, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido este jueves la sesión ordinaria del Pleno de la Comisión de Coordinación Intersectorial (CUOTEX) donde se han aprobado estos planes generales, así como de manera parcial el plan general de Calamonte, del que una parte ha quedado suspensa.

De hecho, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, esta modalidad de aprobación se establece de forma novedosa en la LOTUS, de manera que una zona no frene todo el desarrollo de una localidad.

Finalmente, durante el encuentro se ha destacado la relevancia de la aprobación de estos planes, ya que facilitan el desarrollo de actividades y la puesta en marcha del mercado de viviendas en los municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.