• |
Región Digital

Extremeños reciclaron 7% más de envases vacíos o con restos de medicamentos en 2022

Reciclaron una media de 91,2 gramos de envases vacíos o con restos de medicamentos caducados o no utilizados en los Puntos Sigre de 665 farmacias

24 mayo 2023

Esta cifra supone un 7% más que un año antes y ocho gramos más que la media a nivel nacional, lográndose reciclar el 67,8% de los materiales de os envases depositados después de transportarlos a la planta de clasificación de envases y residuos de medicamentos de Sigre.

Según un sondeo realizado por Sigre, el 98% de los extremeños considera que el cuidado del medioambiente es importante para la salud, mientras que un 86% de los hogares ha incluido ya el reciclaje de los medicamentos dentro de sus buenos hábitos.

"La emergencia planetaria ha hecho que la población sea cada vez más consciente de que las personas no pueden estar sanas en un planeta enfermo. Bajo esa misma premisa, el sector farmacéutico se adelantó a la legislación medioambiental y creó Sigre de forma pionera en España hace más de 20 años. Los datos obtenidos en 2022 muestran que Sigre es un sistema muy consolidado y de la máxima confianza para la sociedad", ha indicado su presidente, Humberto Arnés.

Entre los campos de mejora, la encuesta muestra que todavía falta concienciación ciudadana sobre la importancia de no acumular los antibióticos tras finalizar un tratamiento y desecharlos correctamente para evitar que contribuyan a la generación y dispersión de resistencias, ha subrayado Sigres en un comunicado.

Además, ha puntualizado que también falta conocimientos sobre cómo desechar adecuadamente productos sanitarios que no deben depositarse en el punto Sigre, como las radiografías, las jeringuillas, los termómetros o las mascarillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.