quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja Extremadura repartirá 196.000 kilos alimentos entre 14.227 personas vulnerables

Comienza así la entrega de la primera fase del Fondo de Ayuda Europea para personas más Desfavorecidas 2023, que continuará en septiembre.

24 mayo 2023 | Publicado : 12:44 (24/05/2023) | Actualizado: 18:54 (24/05/2023)

Cruz Roja en Extremadura repartirá un total de 196.666 kilos de alimentos a lo largo de la primera fase del programa del Fondo de Ayuda Europea para personas más Desfavorecidas (FEAD) 2023, una acción que beneficiará a 14.227 personas en la región desde abril a junio y que continuará en septiembre con la segunda fase.

Así pues, en este primer periodo las asambleas de Cruz Roja en Extremadura, junto a las organizaciones asociadas, llegará a 8.960 personas en la provincia de Badajoz, donde repartirá 130.349 kilos de alimentos, y a 5.267 en la cacereña, donde distribuirá 66.317 kilos.

A su vez, en todo el territorio nacional, las 365 asambleas de la organización, junto con las 2.237 organizaciones asociadas de reparto, 101 en Extremadura, repartirán cerca de 15 millones de kilos de alimentos para llegar a más de 658.000 personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado la propia institución en una nota de prensa.

FEAD 2023

De este modo, durante las próximas semanas y en todas las provincias, estos cerca de 15 millones de kilos de alimentos llegarán a los hogares con personas de personas en situación de vulnerabilidad a través de Cruz Roja, entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El programa está financiado en su totalidad por el fondo de recuperación y resiliencia REACT-UE para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se habían visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.

A su vez, el Programa FEAD contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social.

Cabe destacar que en total, se tiene previsto atender a más de 1,3 millones beneficiarios finales a quienes se van a distribuir cerca de 50 millones de kilos de alimentos. Además de la entrega del alimento, todas las organizaciones ofrecerán como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales más cercanos elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.