• |
Región Digital

Accesos a estaciones tren Cáceres y Mérida contarán con pantallas para protección acústica

La ejecución de esta obra para mejorar las condiciones de aislamiento ha sido adjudicada a la empresa Extraco Construccions e Proxectos por 4,7 millones.

17 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (17/05/2023) | Actualizado: 17:47 (17/05/2023)

Adif Alta Velocidad instalará 15 pantallas de protección acústica a lo largo de 2,7 kilómetros en los ramales de acceso de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura a las ciudades de Cáceres y Mérida.

En concreto, la ejecución de esta actuación para mejorar las condiciones de aislamiento ha sido adjudicada a la empresa Extraco Construccions e Proxectos por un importe de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Así pues, se instalarán tres pantallas al sur de la estación de Cáceres, entre los puntos kilométricos 63,333 y 63,914 de la línea Cáceres-Aljucén, y dos pantallas al norte de la estación de Mérida, entre los puntos 458,997 y 459,258 de la línea Ciudad Real-Badajoz;

Otras 10 pantallas se instalarán al sur de la estación de Mérida, entre los puntos kilométricos 459,845 y 464,443 de la línea Ciudad Real-Badajoz, según informa Adif en una nota de prensa.

Cabe destacar que estas pantallas de aislamiento acústico contarán con una composición metálica y, en algunos tramos, serán de tipología mixta (metálica+polimetacrilato de metilo).

Finalmente, esta actuación, según detalla Adif, cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.