quiron salud
  • |
Región Digital

La AEXCID ve necesario trabajar en la protección de los defensores de derechos humanos

Ha dado visibilidad al trabajo de redes ya existentes en la región, como las Plataformas Extremeñas de Solidaridad con Palestina y Colombia.

17 mayo 2023 | Publicado : 12:39 (17/05/2023) | Actualizado: 01:03 (18/05/2023)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha inaugurado una jornada dedicada a analizar los enfoques y estrategias que se llevan a cabo desde Extremadura para la protección de personas defensoras de derechos humanos.

En concreto, el seminario, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cáceres, ha sido organizado por el Instituto de Noviolencia (NOVACT) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), con el apoyo de la AEXCID.

Así pues, bajo un formato de mesa redonda, se ha abierto un debate sobre la temática y se han planteado potenciales estrategias conjuntas entre instituciones, Administración y entidades o colectivos de la sociedad civil, promoviendo un movimiento extremeño de apoyo a las personas defensoras más amplio.

Además, se ha dado visibilidad al trabajo de redes ya existentes en la región, como las Plataformas Extremeñas de Solidaridad con Palestina y Colombia o la Agrupación Feministas Cooperando, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Extremadura se ha convertido en altavoz de reivindicaciones y de solidaridad, por eso se abren estos espacios capaces de visibilizar la importante labor que, día a día, desempeñan las personas defensoras de Derechos Humanos, labor que muchas veces les lleva a ser reprimidas violentamente, encarceladas o incluso asesinadas", ha declarado el director de la AEXCID.

Calle ha reconocido el trabajo de incidencia realizado desde la Comunidad Autónoma de Extremadura respecto a las necesidades de protección de las personas defensoras.

Cabe destacar que el seminario celebrado este miércoles forma parte del proyecto 'Red Resiliente: Reforzando la protección de jóvenes y mujeres defensoras en comunidades vulnerables de Jerusalén, Hebrón y Valle del Jordán', financiado por la AEXCID.

La iniciativa promueve el papel de jóvenes y mujeres en la defensa y protección de derechos en zonas vulnerables, con el objetivo de mejorar la garantía y protección de los Derechos Humanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.