asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores destaca ejemplo de mujeres que han liderado diversos aspectos del deporte y empresa

Lo ha subrayado en la inauguración del VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD),

16 mayo 2023

En Cáceres, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha asistido a la inauguración del VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa, que une "la transversalidad del deporte al motor de la economía, al emprendimiento femenino y al liderazgo y empoderamiento de mujeres que han sido, son y serán las que sirvan de ejemplo para todas y todos".

Flores ha invitado a los asistentes a disfrutar de las ponencias y mesas de debate del congreso, animándoles a ser replicadores de las enseñanzas que puedan extraer.

Además, ha agradecido que hayan acompañado a la FJyD y la Consejería en este camino que "seguimos recorriendo y que es de interés estratégico para ambas y, por ende, para la Junta de Extremadura".

La titular de Cultura, Turismo y Deportes ha agradecido la implicación de firmas privadas como Ibercaja y LaLiga, patrocinadoras principales del evento, e instituciones públicas como la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz o el Ayuntamiento de Cáceres.

El VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa se celebra este martes y miércoles en la Sala Malinche del complejo cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, donde se trataran cuestiones como la defensa del deporte femenino desde los medios de comunicación, mujeres pioneras en el deporte, la salud mental o la apuesta empresarial por el deporte femenino, además de tratar ejemplos como la profesionalización de la Liga de Fútbol Femenina y la Vuelta Ciclista a Extremadura que este año celebró con éxito su primera edición.

Los objetivos de esta acción formativa son determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

En esta edición, que mantiene el formato de asistencia mixta, presencial y online, la novedad será el desarrollo en la jornada de esta tarde de un Cine Fórum (vía plataforma zoom) en el que se emitirá el documental 'El Viaje. La medalla de la salud mental', que tiene a la figura de Blanca Fernández Ochoa como hilo conductor.

Además de la periodista Paloma del Río que ha realizado la ponencia inaugural, el programa incluye ponentes destacadas como Montserrat Casasola, gerente Territorial de Negocio de Ibercaja; Laura Gil, responsable de Patrocinio Deportivo de Iberdrola o María Rodrigo, directora de Comunicación de Liga de Fútbol Femenina (Liga F).

También participarán Carlos Tomás Beltrán, autor del libro 'Prohibidas pero no vencidas (Mujeres Pioneras en el Deporte)'; Lina Carlos de Vergara, vicepresidenta de Comunicación de Dazn; Dori Ruano, ex ciclista y asesora Técnica de La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura; Beatriz Álvarez, presidenta de La Liga De Fútbol Femenina (Liga F); o Marta Montaner; responsable de Proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.