quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola ve renuncia de condenados ETA en listas de Bildu como "acto de hipocresía total"

"El problema es el PSOE que está abrazado a un partido como Bildu que ahora ha demostrado lo que es llevando en su lista a asesinos", lamenta.

16 mayo 2023

Ep.

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, cree que la renuncia a tomar posesión de sus cargos si salen elegidos de los siete candidatos de EH Bildu que fueron condenados por delitos de sangre "es un acto de hipocresía total".

Guardiola ha asegurado que "el problema no es que vayan a renunciar a sus cargos después del 28 de mayo", ya que tanto el PP como el PSOE al igual que "todos los españoles" saben "perfectamente" lo que es Bildu.

"El problema es el PSOE que está abrazado a un partido como Bildu que ahora ha demostrado lo que es llevando en su lista a asesinos y ha demostrado lo que es, un partido de filoetarras y el problema como digo es el Partido Socialista y lo que le habrá prometido después", ha recalcado la candidata 'popular'.

A la pregunta de si considera una buena noticia la renuncia de los condenados por delitos de sangre, Guardiola ha remarcado que para ella la "buena noticia" sería que los 44 condenados por terrorismo estuvieran fuera de las listas, que "no hubieran estado nunca", pero ahora que lo están cree que tendrían que renunciar los 44.

Guardiola ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras visitar este martes en Cáceres el taller de costura de un diseñador en el transcurso de la cual ha anunciado medidas para apoyar a los autónomos y emprendedores jóvenes de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.