quiron salud
  • |
Región Digital

María Paz Moro, reelegida presidenta del Colegio de Dentistas de Extremadura hasta 2027

La nueva junta directiva ha tomado posesión de su cargo para representar cuatro años más a los 648 colegiados de toda la región.

16 mayo 2023

Ep.

María Paz Moro Velasco ha revalidado su cargo como presidenta del Colegio de Dentistas de Extremadura, de manera que estará al frente de la junta directiva hasta 2027 con el objetivo de solucionar los problemas más importantes del colectivo que, en la actualidad, son la publicidad sanitaria, el intrusismo y el exceso de profesionales.

Así pues, la nueva junta directiva ha tomado posesión de su cargo para representar cuatro años más a los 648 colegiados de toda la región. Moro ha asumido el cargo con "ilusión y compromiso" por salvaguardar la profesión, defender las mejores condiciones de los dentistas de la región y dar siempre un servicio de calidad a los ciudadanos.

En su discurso de investidura, Moro dijo que los principales problemas del sector odontológico son la falta de una ley de publicidad sanitaria, en la que instó al nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones tanto regionales como nacionales que solucionen "de una vez" el tema de esta publicidad "tan engañosa para la sociedad".

El instrusismo, con unas leyes con sanciones no disuasorias por lo que la reincidencia es continua; y el exceso de profesionales puesto que, en España, según el INE 2022 existen 40.017 dentistas, representando el 11,8% de los dentistas europeos, son otros de los problemas a los que se enfrenta la nueva junta directiva.

Y es que, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país existe un dentista por cada 1.192 habitantes, siendo uno de los ratios más altos de la Unión Europea puesto que la OMS recomienda que haya un dentista por cada 3.500 habitantes.

Todo esto viene provocado "porque en países como Alemania con más de 80 millones de habitantes cuentan con 16 facultades de odontología, mientras que en España con 47 millones de población contamos con 23", afirmó la presidenta del órgano colegial.

A Moro le acompañan en la junta directiva como vicepresidente Elías Corbacho; el secretario es Rafael Montero; la tesorera es María José Rodrigo; la contadora del colegio, Carmen Orcero; y como vocales han resultado elegidos Rafael Gregori Sánchez, Raquel Álvarez, Beatriz Pérez, Teresa González Chamorro, Carlos Sánchez-Moreno, José Enrique Esteban Piquero, Íñigo Encinas Goenechea, Francisco Javier Nieto Salas, Bernardo Areces y José Morgado Cuellar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.