quiron salud
  • |
Región Digital

Por 5,5 millones

Capital Energy adjudica a Faramax los transformadores de potencia de seis parques eólicos

Los equipos van a ser fabricados en la planta que tiene en Cáceres y suministrados, previsiblemente entre este mismo año y 2024.

16 mayo 2023 | Publicado : 13:30 (16/05/2023) | Actualizado: 19:08 (16/05/2023)

Capital Energy ha adjudicado a la empresa extremeña Faramax Trafo el contrato para el suministro de tres transformadores para seis parques eólicos que está desarrollando en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, por un importe de 5,5 millones de euros.

En concreto, según ha informado la compañía, los equipos van a ser fabricados en la planta que Faramax tiene en Cáceres y suministrados, previsiblemente entre este mismo año y 2024, para acoplarse a las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica de los proyectos eólicos.

Así pues, se trata de los parques 'La Herrada', 'Las Mareas I', 'Las Mareas II', 'Hazapierna', 'Praderas Altas' y 'Torrecilla', cuya construcción está llevando a cabo la firma de renovables en las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, respectivamente, y que suman 265 megavatios (MW) de capacidad.

En este sentido, el director de Energía de Capital Energy, Diego Fabeiro, mostró su satisfacción por sellar este contrato con una empresa de reconocido prestigio como Faramax.

"En línea con nuestro compromiso con el impulso socioeconómico de los territorios en los que llevamos a cabo nuestra actividad, fabricará los transformadores en su planta cacereña", ha subrayado.

"Este acuerdo representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa", ha añadido.

Por su parte, Faramax ha considerado que la colaboración directa con los promotores principales en la construcción de plantas de energías renovables "permite una mejor integración de los equipos y mejora el servicio que podemos dar a los usuarios finales de nuestros transformadores".

Además, el acuerdo específico con Capital Energy supone "una especial satisfacción, ya que estamos dando nuestro apoyo a una compañía que aspira a convertirse en la primera eléctrica verticalmente integrada 100% renovable de la península ibérica", han subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.