quiron salud
  • |
Región Digital

Industria valora expectativas extraordinarias de Extremadura por cambio modelo productivo

Destacado el proceso de cambio de modelo productivo en el que está inmersa Extremadura, lo que hace tener grandes expectativas en empleo y riqueza

15 mayo 2023

Ep

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado el proceso de cambio de modelo productivo en el que está inmersa Extremadura, lo que hace tener unas "expectativas extraordinarias" en materia de generación de empleo y de riqueza.

Así, lo ha señalado en Fuente de Cantos, donde ha participado en la romería junto al secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De forma previa, el ministro ha participado este lunes en una jornada de trabajo en Mérida, en la que se ha reunido con el presidente de la Junta y posteriormente con empresas del sector de la energía.

En esta línea, el ministro ha destacado el "liderazgo" del Ejecutivo regional y de Guillermo Fernández Vara, así como la colaboración público-privada en todos los ámbitos de actuación, también en el ámbito industrial, ha dicho, que posibilita que se puedan desarrollar proyectos "estratégicos".

EXTREMADURA COMO "MODELO DE ÉXITO"

Héctor Gómez ha señalado que la región contará con "todo el respaldo" del Gobierno de España y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Junto con ello, ha subrayado que, en el ámbito de la modernización en la tramitación de expedientes y en la agilidad y en la simplificación administrativa, Extremadura está siendo un "modelo de éxito".

Además, ha explicado que "hay que acompañar estas iniciativas para que sean una realidad y podamos mejorar, seguir mejorando en materia de generación de empleo y por lo tanto hacer frente a todos los desafíos que se nos están presentando".

Al mismo tiempo, el ministro de Industria se ha referido a la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del plan de choque contra la sequía, que "irá de la mano" de otras iniciativas que ya se están vertebrando dentro de las políticas estratégicas en el ámbito de la Unión Europea y que tendrán una "incidencia directa" también en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.