• |
Región Digital

El 'Plan ola de calor' en Extremadura incidirá especialmente en niños y mayores

Se activará este martes, día 16, comprende información "de sentido común" ante las altas temperaturas, e incide especialmente en colectivos niños y mayores

15 mayo 2023 | Publicado : 13:39 (15/05/2023) | Actualizado: 22:05 (15/05/2023)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que el 'Plan de Vigilancia y Prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la Salud de Extremadura', conocido como "Plan ola de calor".

La Junta de Extremadura activará este martes dicho plan, que estará activo hasta el 30 de septiembre y, Vergeles ha explicado que es lo que se ha hecho "toda la vida" en Extremadura.

Por tanto, se dan recomendaciones de "sentido común" ante la llegada de las altas temperaturas, como hidratarse, beber muchos líquidos o no hacer ejercicio intenso en horas centrales del día.

Además, Vergeles ha avanzado que incide "más" en aquellos que no se pueden "quejar", como los niños, de los que hay que estar pendiente, o aquellos que por su deterioro cognitivo o que por su situación de vulnerabilidad es más difícil que se quejen, como las personas de edad avanzada.

Al mismo tiempo, en el marco de este plan, se registran aquellos casos que hayan tenido golpes de calor, y se traslada a la sociedad que ante determinados síntomas como calambres, desmayos, una sed intensa, alternaciones neurológicas o digestivas, si están expuestos a altas temperaturas se vayan a un sitio donde estén "más frescos".

El Vicepresidente ha añadido que "sobre todo, son medidas de protección y es el sentido común", reconociendo que, en el norte de España, "pudiera ser una novedad", pero no en Extremadura, donde sus recomendaciones pasan por "aplicar el sentido común y no hacer barbaridades", porque "a nadie se le ocurre" salir a practicar 'running' a las 15,00 horas, porque "puede pasarle algo por muy preparado que esté" y ante lo que ha recomendado hacer deporte "a otras horas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.