quiron salud
  • |
Región Digital

Es lo equivalente al consumo eléctrico anual de 36.000 hogares

La producción renovable de Naturgy en Extremadura se elevó hasta los 128 GWh en 2022

El Grupo sumará un total de 9 proyectos en la región entre desarrollo, construcción y explotación a lo largo de 2023 que supondrán una potencia de 651 MW.

11 mayo 2023 | Publicado : 13:19 (11/05/2023) | Actualizado: 01:24 (12/05/2023)

La producción renovable de Naturgy en Extremadura se elevó hasta los 128 GWh en 2022, equivalente al consumo eléctrico anual de 36.000 hogares, y sumará otros 651 MW este año con la construcción y explotación de otros proyectos en 2023.

En concreto, el grupo energético dispone en la región de una potencia en operación de 59 MW repartida entre el parque eólico Merengue, en Plasencia, que aportó una producción cercana a los 125 GWh, y a la planta fotovoltaica Miraflores, en Castuera (Badajoz), que aportó 3,7 GWh.

"Esta producción permitió reducir en más de 80.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero", según ha indicado la compañía en una nota de prensa.

Además, durante 2023, la potencia instalada de Naturgy en Extremadura "crecerá de forma extraordinaria, ya que de aquí a final de año la compañía contará con un total de nueve instalaciones en desarrollo, construcción y explotación en la región, que se convertirá en una de las que concentra más inversión de Naturgy en proyectos renovables a nivel nacional".

Recientemente se llevó a cabo la puesta de primera piedra de El Encinar I y Los Naipes y Los Naipes II, en Badajoz, que, con una potencia individual de 50 MW, generarán un total de 315 GWh/año, equivalente al consumo eléctrico anual de 90.000 viviendas.

No obstante, a estos proyectos hay que sumar la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, entre La Albuera y Badajoz, con 59 MW de potencia pico. Por otra parte, en Plasencia, está prevista la puesta en servicio durante el tercer trimestre del año del parque eólico Merengue II, el segundo de Naturgy en Extremadura, con 50 MW de potencia, y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, con 30 MW.

A su vez, a estos hay que añadir la fotovoltaica Campo de Arañuelo que, con 300 MW de potencia y una producción estimada de 514 GWh al año, "será el proyecto renovable de mayor envergadura de todos los promovidos en España por la multinacional energética".

Las cifras globales de estos nueve proyectos implican una potencia de 651 MW, con una producción global de más de 1.300 GWh/año, lo que supone la generación de electricidad equivalente a más de 377.000 viviendas y 838.000 toneladas anuales de CO2 evitadas.

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Naturgy trabaja para impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización. Actualmente, la compañía suma más de 5,5 GW de potencia en operación a nivel internacional y cuenta con una cartera de más de 195 proyectos en España, Australia y Estados Unidos.

El grupo "se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España con una potencia renovable instalada en el país de 4.392 MW, de los cuales 2.062 MW pertenecen a hidráulica, 1.885 MW a eólica y 394 MW a fotovoltaica".

En España, la compañía prevé iniciar a lo largo de este año la construcción de medio centenar de proyectos renovables en España, que suman una potencia acumulada superior a los 2 GW y que entrarán en operación entre 2023 y 2025.

Las inversiones en renovables realizadas en los últimos años por la compañía confirman su giro estratégico hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética.

Todo ello, "sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.