• |
Región Digital

La Brigada Extremadura se desplegará próximamente en Letonia y Líbano

Así lo ha avanzado la ministra de Defensa, en su visita a la base pacense, donde ha querido reconocer y agradecer "todo el trabajo" que realizan

10 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (10/05/2023) | Actualizado: 00:46 (11/05/2023)

Ep

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado es miércoles a los soldados de la Brigada Extremadura XI, en la Base General Menacho de Badajoz, donde se preparan ya para desplegarse en nuevas misiones de paz en Letonia y Líbano, resaltando el vínculo de la ciudad de Badajoz, y de toda Extremadura, con las Fuerzas Armadas Españolas.

Según la Ministra, unas Fuerzas Armadas que "son un orgullo y un ejemplo en el mundo entero", que no solo realizan labores en el territorio nacional, sino también en Letonia, en Líbano o África, afirmando que la Brigada Extremadura "se está preparando para próximas misiones en Líbano y en Letonia".

La ministra se ha mostrado "profundamente orgullosa" de las Fuerzas Armadas Españolas, que la semana pasada, ha recordado, realizó una misión de evacuación de ciudadanos europeos en Sudán.

Una visita a Badajoz que supone el segundo día consecutivo de la ministra en tierras extremeñas, tras asistir este pasado martes en el Real Monasterio de Yuste a la entrega del Premio Carlos V al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo "una apuesta firme e inequívoca por la paz".

Es este punto, ha remarcado que España está "firmemente comprometida con Ucrania", tanto con el envío de material "de todo tipo" como también recibiendo y atendiendo a los heridos.

En concreto, España tiene actualmente a más de 50 heridos ucranianos con graves amputaciones que están recibiendo tratamiento. Asimismo, se está formando en España a militares y sanitarios ucranianos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.