quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado Reglamento General Organización y Funcionamiento de la Atención Primaria de Salud

Este "se ajusta a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia".

10 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles mediante decreto el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de la Atención Primaria de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, este decreto "se ajusta a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia" y establece la necesidad de actualizar las estructuras organizativas sanitarias responsables de la Atención Primaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así pues, según explica el Gobierno regional, la organización y funcionamiento de la Atención Primaria de Salud de Extremadura debe "dar respuesta a las necesidades reales de las personas y a las características inherentes de la región", y el decreto "es el instrumento más adecuado para conseguirlo".

Además, la norma, según reitera, es "acorde con el principio de proporcionalidad, al contener la regulación imprescindible para lograr los objetivos perseguidos y no supone restricciones de derechos" de los afectados.

Asimismo, se ajusta al "principio de eficiencia" al promover el trabajo en equipo, multidisciplinar, protocolizado y basado en la consecución de objetivos comunes bajo el principio de subsidiariedad para procurar una atención más eficiente y de calidad, aumentando el nivel de salud de las personas.

También se establece una coordinación con el nivel hospitalario y con los recursos sociales, de forma que la atención al paciente se realice siempre en el nivel óptimo y en el ámbito más adecuado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.