asamblea 8M
  • |
Región Digital

Irene de Miguel se compromete a trabajar para que Extremadura "sea una tierra de acogida"

La candidata a la Presidencia de la Junta ha visitado Talayuela, junto con el diputado en la Asamblea de Madrid y secretario del Área de Antirracismo de

09 mayo 2023

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este martes la localidad cacereña de Talayuela donde se ha comprometido a trabajar para que la región "sea una tierra de acogida".

De Miguel ha estado acompañada por el diputado en la Asamblea de Madrid y secretario del Área Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé, quien ha asegurado que "es muy importante trabajar la convivencia porque si no hay ningún problema para que personas de diferentes territorios y culturas trabajen juntos, no tiene que haberlo tampoco para vivir juntos".

Así, Mbayé ha insistido en la importancia en trabajar esa convivencia, pero también en la necesidad de luchar contra los discursos de odio "que la extrema derecha y la derecha están lanzando, y que lo que hacen precisamente es destruir esa convivencia".

Por su parte, De Miguel ha asegurado que en Extremadura "sabemos lo mucho que aporta la mirada migrante porque somos una sociedad de personas que tradicionalmente se han tenido que ir fuera a buscarse la vida", según informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

Por eso, la líder de Unidas por Extremadura se ha mostrado dispuesta a trabajar para que nuestra región "sea un lugar de acogida" para las personas que vienen de fuera a buscar un futuro aquí y "para que haya una sana convivencia en nuestras localidades, como precisamente ocurre en Talayuela donde nos encontramos hoy", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.