asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF urge la convocatoria de concursos de traslados para funcionarios de la Junta

Acumulan un retraso de hasta 8 años, tanto de puestos singularizados como no singularizados, en cumplimiento de la Ley de la Función Pública de la región.

31 marzo 2023 | Publicado : 12:09 (31/03/2023) | Actualizado: 17:20 (31/03/2023)

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha exigido este viernes a la Junta de Extremadura la convocatoria "urgente" de los concursos de traslados para los funcionarios que acumulan un retraso de hasta 8 años, tanto de puestos singularizados como no singularizados, en cumplimiento de la Ley de la Función Pública de la región.

En este sentido, la organización sindical considera "excesivo el retraso de 8 y 4 años que acumula esta convocatoria ya que el concurso de traslado de puestos singularizados se convocó en 2015 mientras que el de puestos no singularizados se hizo en 2019".

Así pues, para este sindicato es "inadmisible" esta demora porque "perjudica la movilidad y la conciliación familiar de este colectivo de trabajadores de la Junta".

A través de una nota de prensa, CSIF ha recordado el compromiso que adquirió la propia Administración el pasado mes de enero cuando anunció en la Comisión de Función Pública en la Asamblea de Extremadura que al siguiente mes se publicaría la convocatoria del concurso de traslado de puestos no singularizados.

En ese momento, el sindicato exigió que también se convocara traslado de puestos de estructura; sin embargo, "a fecha de hoy, no hay ni convocatoria ni respuesta por parte de la Junta".

Esta situación, tal y como ha recalcado, "evidencia que no se cumplen los plazos y la temporalidad establecidos en el artículo 115 de la Ley de Función Pública ni en el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional", en el que se especifica que la provisión de los puestos no singularizados deberá realizarse por el procedimiento permanente y abierto y la provisión de los puestos singularizados, con carácter general, deberá realizarse con una periodicidad bienal.

Por todo ello, CSIF ha insistido en que el Ejecutivo regional "debe tomar todas las medidas necesarias para que la movilidad de los empleados públicos sea conforme a derecho, que se produzca en los plazos y condiciones legalmente establecidos, y sean convocados cuanto antes ambos concursos de traslados del personal funcionario", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.