quiron salud
  • |
Región Digital

5,3 millones en ayudas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Junta de Extremadura ha aprobado subvenciones para proyectos de Cooperación por el procedimiento de concesión directa, para este año 2023.

29 marzo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de estas subvenciones que tienen como objetivo la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo "que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible de la población de los países socios", según ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

También se subvencionarán proyectos de educación para la ciudadanía global, proyectos y acciones de formación, investigación y asistencia técnica vinculados a los objetivos y ámbitos estratégicos establecidos en el Plan General de la Cooperación Extremeña.

Así, los proyectos que se presenten en el marco de esta convocatoria se implementarán conforme a las modalidades de cooperación directa o concertada.

En concreto, podrán ser entidades beneficiarias de esta línea de subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea y las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos, así como sus agrupaciones sin personalidad jurídica que cumplan con las obligaciones y requisitos previstos.

También podrás ser beneficiarios los organismos internacionales sin ánimo de lucro, la Administración General del Estado, las universidades y las entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia.

La cuantía de la subvención concedida para la financiación de estos proyectos será la solicitada por la entidad y podrá alcanzar el 100 por ciento del coste total del proyecto solicitado, teniendo en cuenta límites, que serán de 250.000 euros como máximo para proyectos de hasta 12 meses de duración; 340.000 para los que estén vigentes entre 12 y 18 meses, y 425.000 euros es el máximo para los que se prolonguen entre 18 y 24 meses.

En el caso de las agrupaciones, el importe de la subvención solicitada a la Aexcid para las actividades a realizar no podrá exceder de 260.000 euros para los proyectos de hasta 12 meses; 350.000 es el máximo para los que se prolonguen entre 12 y 18 meses, y el tope se fija en 435.000 euros para los proyectos de entre 18 y 24 meses de duración.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.