asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernando Blanco asegura que la accesibilidad es "una prioridad" para el Gobierno extremeño

"Ésta es la política de todos, aquella que nos permite compartir un espacio público de derechos y libertades en condiciones de igualdad".

29 marzo 2023

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, ha asegurado este miércoles que la accesibilidad es "una prioridad" para el Gobierno extremeño.

Así se ha pronunciado en Mérida durante la jornada de presentación de la 'Guía- Resumen del Protocolo para una Comunicación Inclusiva en los Ámbitos Institucionales y de la Comunicación'.

De este modo, durante su intervención, Blanco ha afirmado que ésta es una iniciativa que ha sido posible gracias a "la suma, la colaboración y la cooperación" entre las administraciones y las organizaciones.

Así, ha manifestado que esta guía es una "potente herramienta" que integra a los distintos sectores bajo un "lenguaje inclusivo" en el que puede participar toda la sociedad.

En este contexto, ha recordado que la accesibilidad es una prioridad para el Ejecutivo regional, que puso en marcha la Ley del Tercer Sector Social de Extremadura y creó la Dirección General de Accesibilidad, "pionera en España", según informa la Junta en una nota de prensa.

"Ésta es la política de todos, aquella que nos permite compartir un espacio público de derechos y libertades en condiciones de igualdad", ha manifestado el responsable.

Para finalizar, Blanco ha querido agradecer el trabajo que han realizado las distintas organizaciones y la Plataforma del Tercer Sector, con todas las entidades que la integran, para materializar este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.