asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ante el ascenso de temperaturas

El Infoex recomienda aplazar las quemas agrícolas por riesgo alto de incendio

Pide "extremar las precauciones y posponer las quemas", así como "tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola".

29 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (29/03/2023) | Actualizado: 16:43 (29/03/2023)

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha recomendado este miércoles aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo "debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio".

Así pues, y ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de riesgo alto desde mediados de esta semana, el Infoex pide "extremar las precauciones y posponer las quemas", así como "tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola".

Además, según destaca la Junta de Extremadura en una nota de prensa, las condiciones meteorológicas que se están registrando, unidas a la falta de precipitaciones y la sequedad de los pastos "son factores de riesgo", por lo que insiste en posponer la quema de restos en el campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.