quiron salud
  • |
Región Digital

García Egea dice que el PP tiene muchas posibilidades de recuperar Extremadura

Presume de su trabajo en la dirección de Pablo Casado para tener estos candidatos, "excelentes" aspirantes de la formación 'popular' de cara al 28M.

27 marzo 2023

Ep.

El ex 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que cree que el Partido Popular tiene "muchas posibilidades" de recuperar Valencia, Baleares, Aragón y Extremadura, además de seguir manteniendo "por supuesto los demás" territorios donde ya gobiernan.

"El Partido Popular tiene muchas posibilidades de recuperar feudos históricos como es el caso de Valencia, Baleares, Aragón y de Extremadura incluso, y de seguir manteniendo por supuesto los demás", ha sentenciado en una entrevista en la cadena COPE recogida este lunes por Europa Press.

El exdiputado 'popular', que se retiraba de la vida política hace dos semanas, ha sacado pecho de su estrategia y trabajo cuando estaba en la cúpula del partido bajo la dirección de Pablo Casado para lograr los "excelentes" aspirantes del PP para las próximas elecciones del 28 de mayo. "Eso está ahí y yo estoy muy contento de que actualmente los candidatos autonómicos y municipales se hayan mantenido", ha ratificado.

A la pregunta de si ha vuelto a hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el enfrentamiento que tuvieron el año pasado y que motivó tanto su dimisión como la de Casado, ha respondido que ha conversado con mucha gente del partido pero no ha aclarado expresamente si lo ha hecho con la dirigente madrileña.

"He hablado con todo el mundo durante este tiempo, y la verdad es que, lo que sí le puedo decir, es que agradezco mucho el cariño de la gente, el cariño de los dirigentes, el cariño de los afiliados", ha declarado.

EL PSOE CONSIGUE LO QUE SE LE METE "ENTRE CEJA Y CEJA"

También se le ha preguntado por si cree que seguiría en la dirección del PP de no haber sucedido el error al votar del diputado 'popular' Alberto Casero en febrero de 2022 que facilitó la aprobación de la reforma laboral, ha dudado de ello, asegurando que personas del PSOE le comentaron que a la semana siguiente "hubieran llevado otra vez" la propuesta y hubieran pactado con Esquerra o con quien hubiera hecho falta".

"La reforma laboral era algo que el Gobierno socialista tenía muy pactado, muy atado y con muchas ganas de que saliera adelante porque era un eje de su estrategia", ha sostenido García Egea.

Con todo, el exdirigente 'popular' ha señalado que el PSOE ha demostrado con Sánchez al frente que si tiene alguna medida "entre ceja y ceja" y necesita sacarla adelante, al final lo consigue "y utiliza los medios que sean necesarios" para ese fin.

En clave de actualidad y respecto al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los nuevos ministros de Industria y de Sanidad, ha dejado claro que "dentro del margen que tenían para hacer cambios", no cree que estos cambios influyan "en absoluto" ni en las encuestas, ni en el resultado de las próximas elecciones.

Egea ha sido entrevistado con motivo de la publicación de su libro 'Criptoeconomía', al hilo de lo cual ha asegurado que le habría gustado que en la moción de censura de Vox, en la que se presentó como candidato a la Presidencia del Gobierno al economista Ramón Tamames, se hubiese hablado algo de este nuevo sistema financiero. "Yo le voy a hacer llegar el libro, para que evolucione hacia la cripto-economía", ha comentado en alusión a Tamames.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.