asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola pide a Vara que elija entre apoyar comisión investigación o mirar a otro lado

PSOE tiene la oportunidad de apoyar la comisión de investigación solicitada del PP o no hacer nada, "que es a lo que nos tiene acostumbrados" el presidente

24 marzo 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, subraya que los emeritenses no son merecedores de un alcalde como Rodríguez Osuna.

La líder del PP extremeño ha afirmado que, cuando Guillermo Fernández Vara no quiere actuar en el asunto de los audios del alcalde de Mérida es porque quizá tiene mucho que ocultar.

Además, reconoce que ha vivido con "tristeza y con bastante asombro" este caso y señala que todavía está esperando, al igual que todos los extremeños, que el secretario general del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, se pronuncie y condene la actitud que se deduce de las palabras de Osuna.

Para Guardiola, sorprende que la ministra Montero diga que tiene que escuchar con detalle el audio para poder pronunciarse con rigor, añadiendo que, "al resto de españoles nos ha bastado con escuchar el audio de Rodríguez Osuna una vez para saber cuáles son las formas".

Además, avanza que el PP está estudiando la posibilidad de llevar el asunto a la Fiscalía e insiste en que hay que dirimir en el Ayuntamiento, a través de la comisión de investigación, lo que ocurre con las contrataciones.

Según Guardiola, "nos parece vergonzoso que se utilicen las instituciones y que se entienda que los ayuntamientos sean el cortijo de nadie y no vamos a defender jamás esa forma de hacer política".

También, insiste en que el PP va a defender los principios de igualdad, mérito y capacidad, y la cultura del esfuerzo. "Los ciudadanos tienen que ser iguales y aquí lo que percibimos y lo que se trasluce es casi una amenaza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.