iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Junta resalta importancia de promocionar bienestar emocional para fortalecer salud mental

Así, lo ha señalado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en Jornada 'Realidad, estrategias y promoción de la salud mental en Extremadura',

24 marzo 2023

Valdelacalzada ha acogido esta jornada organizada por la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas y a la que también ha asistido la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez.

Juan Antonio González ha resaltado la necesidad de concienciar y sensibilizar, pero también "normalizar" todo lo relacionado con la salud mental, "un problema para el que hoy día hay profesionales dispuestos a tratarla".

Además, ha valorado los avances de la Ciencia y los recursos puestos en marcha por las administraciones públicas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Junto con ello, ha recordado que los presupuestos de la región para este 2023 incluyen una partida de más de 11 millones de euros para dar una respuesta en materia de salud mental en la región.

Según el portavoz, una de las medidas "pioneras" puesta en marcha es el programa 'Extremadura responde', del que ha asegurado que, durante la primera semana de funcionamiento, desde el 13 al 19 de febrero, dicho programa "atendió 214 demandas de asesoramiento", por lo que "estamos ante un problema de primera división".

El portavoz del Ejecutivo regional también se ha referido a la relación entre la salud mental y la felicidad y ha advertido que "el sistema capitalista nos lleva hacia una felicidad impostada", por lo que ha expuesto la necesidad de alcanzar el bienestar, tanto físico como emocional.

Finalmente, González ha agradecido la visibilidad que jornadas "fundamentales" como estas dan para "normalizar la salud mental", al tiempo que ha remarcado "la demanda, cada vez más grande, que hay por parte de la sociedad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.