21 marzo 2023
Así, lo ha señalado En Torremocha, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que "Cuidar a las personas de edad genera empleo arraigado al territorio, empleo de calidad y empleo en el sector femenino".
En un acto en el que se ha puesto de largo la reforma de unos pisos tutelados que tenía la localidad para convertirlos en Residencia y Centro de Día, junto al presidente de la diputación provincial de Cáceres, Carlos Carlos.
Vergeles ha destacado que los mayores de 55 años constituyen el 35% de la población extremeña, pero el 63% del consumo y su contribución al PIB regional es del 25%. Por tanto, ha dicho, es una generación de mayores a la que tenemos que cuidar y prestar los servicios que necesiten para asegurar sus derechos.
La residencia y centro de día, gestionado por la empresa Asoma, tiene la mitad de sus más de 40 plazas concertadas con el SEPAD.
El vicepresidente ha insistido en que más que de servicios públicos estamos hablando de derechos y de justicia social. Vergeles ha apostado por trabajar en desarrollar la cualificación profesional de las plantillas de las residencias y colaborar en proyectos de formación dual.
Se trata, ha explicado, de que cada vez haya más personas con vocación de servicio público que da derechos a las personas de edad. Esas plantillas y los residentes y usuarios son los que hacen de los centros un hogar.
Y, ha concluido que "ése es nuestro objetivo: que las personas vivan en su hogar, pero cuando no puedan hacerlo, lo hagan en un espacio que se parezca lo más posible a ese hogar y eso lo hace el clima que se establece entre unos excelentes profesionales y unos usuarios que necesitan apoyo en su vida diaria, que es por eso por lo que se ingresa en estos centros".
05 junio 2023
Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias...
05 junio 2023
Jóvenes extremeños participarán en el European Youth Event...
05 junio 2023
José María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo...
05 junio 2023
God Save the Queen abrirá el Árabe Fest de Almendralejo y lo...
05 junio 2023
Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes homenajea...
Existen test prenatales "no invasivos" que permiten detectar alteraciones cromosómicas en...
David Fabián Marcos en gabinete de coordinadora de estudiantes de universidades públicas https://t.co/JVNkMsjRCI
Hospital Quirónsalud Cáceres instala placas fotovoltaicas para bajar su huella de carbono https://t.co/gzRnAizcyx
Taller de Danza Infantil con Pitiflú en la Sala Ambito Cultural de Badajoz https://t.co/NgXfitwKCw