quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación chilena visita Extremadura para conocer proyectos sobre eficiencia energética

Mantendrá reuniones de trabajo y visitas a distintos proyectos de referencia sobre energías renovables que se están llevando a cabo en la región.

21 marzo 2023

Responsables y técnicos de la Corporación Innova Recoleta de Chile están visitando hasta el próximo 27 de marzo Extremadura con el fin de mantener una serie de reuniones de trabajo y visitas a distintos proyectos de referencia sobre energías renovables que se están llevando a cabo en la comunidad autónoma.

En concreto, están siguiendo una apretada agenda de reuniones con la Junta de Extremadura, diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, ayuntamientos y empresas extremeñas que desarrollan iniciativas relevantes que van a servir para ser replicadas en el contexto de la Municipalidad de Recoleta en Santiago de Chile, según detalla en una nota de prensa Fundación Ciudadanía.

Así pues, la agenda dio comienzo este pasado lunes, día 20, con la recepción llevada a cabo en la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), entidad financiadora del proyecto del que forma parte la visita, y que es un programa de sensibilización comunitaria y municipal y asistencia técnica para la implementación de la estrategia energética comunal.

Posteriormente, fueron recibidos en la Fempex por su secretario general, Miguel Ruiz, para compartir iniciativas municipales en materia de energías renovables. Se prolongará la visita hasta el próximo domingo.

Este proyecto, ejecutado por la Fundación Ciudadanía y la Corporación Innova Recoleta con financiación de la Aexcid, está contribuyendo a la reducción de desigualdades energéticas en la comuna de Recoleta a través de la Educación y sensibilización de la población residente y funcionarios de la administración municipal en el uso de las energías renovables.

Asimismo, este martes, día 21, participarán en una jornada técnica de autoconsumo promovida por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, y posteriormente mantendrán reuniones con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la Agencia de la Energía de Extremadura, proyectos con impacto del Area de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Extremadura Avante, la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, y proyectos pioneros de la Diputación de Cáceres en materia de innovación, sostenibilidad y eficiencia energética.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.