• |
Región Digital

Unidas por Extremadura trasladará al TC la Ley de Zepas aprobada en la Asamblea

Recalca que la normativa salió adelante con sólo voto PSOE y, la formación cree que es "inconstitucional" y "se salta numerosas directivas europeas".

20 marzo 2023

Así lo ha subrayado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ante el pronunciamiento de la Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) que apoya la demolición del complejo Marina Isla de Valdecañas.

En su intervención, De Miguel ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tiene que asumir ya de una vez por todas que ha perdido en su obcecamiento por convertir en legal algo que es manifiestamiente ilegal, como la urbanización de lujo de Valdecañas".

Según la portavoz, "cuánto dinero, cuánto esfuerzo y, lo que es peor, cuánto desprestigio de las instituciones nos está costando a los extremeños este empecinamiento del señor Vara", refiriéndose también a la "inseguridad jurídica" que genera.

En ese sentido, De Miguel ha considerado que Valdecañas "es el paradigma del pelotazo urbanístico", y de cómo "los promotores corruptos se ponen de acuerdo con los políticos para hacer leyes a medida" para "cuestiones ilegales" como esta urbanización.

Por todo ello, ha señalado que "la política de hechos consumados no puede volver a repetirse en Extremadura", recalcando que el presidente de la Junta "haría bien en asumir de una vez por todas esta derrota, que tiene ya cuatro sentencias en contra, y reconocer que se equivocaron".

Así, De Miguel ha instado a Vara a "asumir responsabilidades", tras lo que ha aludido a la reciente aprobación de la Ley de Zepas, que es "anticonstitucional" por lo que ha anunciado que Unidas por Extremadura la elevará levar al Tribunal Constitucional.

Para De Miguel, esta ley "se salta numerosas directivas europeas y el claro ejemplo de una barbarie y una deriva jurídica que no se debería producir nunca en ningún parlamentario".

Y, ha considerado que éste es "un claro ejemplo de lo mal que le sienta al PSOE la mayoría absoluta, y la soberbia ciega que muestra en numerosos temas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.