quiron salud
  • |
Región Digital

En el sector de la energía verde

La filial renovable EGPE de Endesa ha formado en Extremadura a 878 personas

El curso cuenta con un total de 25 asistentes, de los cuales un 44 por ciento son mujeres y un 24 por ciento son desempleados de localidades cacereñas.

16 marzo 2023

Endesa, a través de su filial renovable EGPE, ha formado en Extremadura a 878 personas en el sector de la energía verde y prevé cerrar el año con 425 personas más formadas, primando a desempleados de las zonas en las que se están desarrollando nuevos proyectos.

De este modo, la formación es una de las claves del desarrollo renovable de Endesa, que a través de su filial renovable Enel Green Power España aplica esta fórmula para crear valor compartido en las zonas donde está construyendo plantas solares con el fin de que la población local interesada se cualifique y sea contratada para la construcción, operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones que producirán energía 100% libre de emisiones.

El curso en Extremadura, que concluirá a finales de este mes, cuenta con un total de 25 asistentes, de los cuales un 44 por ciento son mujeres y un 24 por ciento son desempleados de las localidades cacereñas de Torrecillas de la Tiesa, Aldeacentera y Trujillo. Todos ellos se están formando actualmente en operación y mantenimiento de plantas renovables. Una vez finalizado, los participantes obtendrán un certificado que les acreditará para trabajar en una instalación renovable.

Así pues, en el último año, Endesa ha formado a 70 personas en Extremadura, una apuesta que viene desarrollando desde 2018, cuando se llevaron a cabo los primeros cursos de formación en materia renovable, y la tendencia ha ido en aumento, logrando que 878 personas hayan sido formadas desde esa fecha hasta hoy en la comunidad autónoma.

De este modo, Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, tiene el objetivo de seguir ofreciendo cursos de formación y prevé cerrar el año con 425 personas más formadas en Extremadura.

La formación se está centrando en operación y mantenimiento de instalaciones renovables, con 148 personas que ya han completado estos cursos de 90 horas, 60 presenciales y 30 de trabajo fin de curso.

En la formación se tratan temas como la gestión de la energía, la gestión medioambiental, se imparten contenidos prácticos y teóricos del mantenimiento y la operación de parques eólicos y fotovoltaicos, así como aspectos de seguridad y salud en el entorno del trabajo, según explica Endesa en una nota de prensa.

Cabe recordar que la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Extremadura con siete centrales hidráulicas y 20 instalaciones fotovoltaicas, cinco de las cuales entraron en funcionamiento el pasado año duplicando de este modo la capacidad renovable en el territorio extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.